viernes, 25 de diciembre de 2009
viernes, 30 de octubre de 2009
De vuelta, con novedades
Y la segunda gran novedad es que ahora somos 4!!! Tenemos un segundo sebandit@ en camino. Y hoy fue nuestra ecografía de las 14 semanas (3 meses). Es un chiquitito de 7,7 cm muy sanito gracias a Dios. Tiene todo en su lugar y se movió harto! Y muy probablemente es una niñita, por lo distinto que ha sido este embarazo con el anterior y porque hoy en la eco no se le vio nada "masculino". Pero eso se sabrá en 6 semanas más. ;)
Gracias por la visita!!!
Escrito por Andy a las 1:21 a. m. 7 han comentado (Hazlo Aquí!!)
Temas de este posteo: Sebandito, Sebandito2, Sebandy
viernes, 29 de mayo de 2009
Hace un año...
Hace un año... todo era tan distinto!!!
Trabajaba. Me levantaba temprano cada mañana, me arreglaba y perfumaba y partía en metro hacia mi trabajo. Allá estaba todo el día, planillando, creando herramientas e indicadores de gestión. Almorzaba con mis compañeros de trabajo. Lunes y miércoles hacía pilates. Los jueves iba a un masaje en silla, que sagradamente reservaba a comienzos de cada mes. Los viernes iba al quiropráctico, por una tendinitis rebelde en mi muñeca. Cada mañana hacía gimnasia de pausa en un hall de la oficina, y el jueves era mi día favorito porque en la gimnasia tocaba hacernos masajes. Los viernes además iba a trabajar más informal. Llegaba a casa después de las 19:30, cansada y muchas veces chata. Todo eso hasta abril del año pasado, porque justo hace un año estaba ya en casa.
Dormía. Disfrutaba durmiendo hasta tarde los fines de semana. Y los feriados los pasábamos flojeando de lo lindo! Y justo hace un año dormía más de lo habitual porque me agotaba fácilmente. Pero dormía mal porque tenía una panza gigante que me hacía doler la columna.
Salía. No muy a menudo, pero salía con mi esposo. También invitábamos amigos a casa y jugábamos wii o juegos de mesa entretenidos. Nos quedábamos hasta tarde revolviéndola. Y justo hace un año y 2 días, invitamos a Rafa y Gaby y con ellos jugamos Guitar Hero. A mí me costó tomar la guitarra porque ya no tenía cintura donde ponerla.
Pensaba que era feliz. Despertaba cada mañana y besaba a mi esposo, feliz de estar un día más a su lado. Sentía unas pataditas (y luego volteretas) en mi panza y me encantaba sentirlas y poder imaginar a ese chiquitito revoltoso que respondía cuando le hablábamos. Soñaba con el día que finalmente fuéramos tres.
Pero justo, justo hace un año las cosas empezaron a cambiar!
Estaba en la clínica. Llegué temprano, empezando el día, para que me indujeran el parto. Esperaba que fuera algo no muy largo. Pero las horas pasaban y no había novedades. Escribía en el foro contando nuestros avances; escribía en facebook que aun no pasaba nada; hacía hora conversando con Jenny -la matrona-, con mi familia y mi esposo, con mi amiga y doc ClauZ; y veía Desperate Housewives!! Porque justo estaban dando un capítulo de estreno, después de más de un mes de repeticiones.
Las horas pasaban y seguíamos ahí, esperando. Una, dos, diez, once, ¡dieciseis horas! Sí, dieciseis horas esperando por ese anhelado momento especial. Y bromeábamos, porque queríamos que fuera el 28 y no el 29, que era el cumpleaños de mi hermano Lilo. Y el Seba decía "va a ser el 29 a las 00:30".
Estuvo muy cerca! Porque más o menos a esa hora nos anunciaron que el momento por fin había llegado. Todo el equipo médico se preparó rápidamente, la familia salió y mi esposo también se preparó. A mí me pusieron en posición y comenzamos la tarea. Y de pronto, todo sucedió... vi cómo tú, mi hijo, salías de mi cuerpo para nacer a este, nuestro mundo. Vi a tu padre cortar nervioso el cordón umbilical que nos mantenía unidos. Vi cómo respirabas por primera vez; cómo te limpiaban y te traían hacia mí. Y ahí, por primera vez te pusieron sobre mi pecho y vi tu carita, tu hermosa carita de angelito. Vi tus ojitos y tus manitos. Vi tu cuerpo frágil. Y vi a tu padre, emocionado y feliz, como yo también lo estaba. Vi cómo por fin éramos una familia.
Y ya no importaba que antes trabajara, durmiera o saliera. Porque ahora todo era distinto y mi vida giró para centrarse en ti, mi chiquitito. En ese bebé que miraba curioso a su alrededor, que succionaba mi pecho con fuerza y que con sólo escuchar mi voz calmaba su llanto. En ese pequeño bultito, fruto del inmenso amor que nos tenemos sus padres. Ahora ya no era Andy... pasé a ser Mamá.
No sé en qué momento pasó ya un año... Ahora eres un niño, curioso y hermoso, alegre y cariñoso. Eres el angelito que alegra cada día nuestros corazones. Eres nuestro regalo del cielo, a quien no nos cansamos de besar y abrazar. Hemos visto cómo mes a mes has crecido y aprendido cosas nuevas. Hemos escuchado tus primeras palabras y te hemos visto dar tus primeros pasos. Y nos has alegrado con tu risa, tan alegre y contagiosa. Hemos sido testigos de cada uno de tus logros. Y yo he sido privilegiada por poder dedicarme sólo a ti.
Ahora duermo poco en las noches y siempre despierto temprano, sea el día que sea. Porque ahora me despierta un golpecito en la cara y un mamama cariñoso. Y cuando abro los ojos, veo una gran sonrisa y siento tu abrazo cuando te lanzas hacia mí.
Ahora sí soy feliz.
Gracias hijo, por permitirme ser tu madre.
¡Feliz cumpleaños!
Escrito por Andy a las 12:50 a. m. 6 han comentado (Hazlo Aquí!!)
Temas de este posteo: Sebandito
miércoles, 4 de marzo de 2009
Pequeña Sonrisa
Dedicado para Santi
Con tu llanto nos alegras tanto
eres un descubridor,un explorador
de lugares no conocidos
y que aunque no esté permitido
tienes que encontrar
Pequeño explorador
que los golpes no paró
tu sonrisa te levanta
nuevamente en busca de líos
te metes entre los libros
que tu madre tanto cuidó
(Y dices) PAPAPAPAPA para mi que no es aquí
MAMAMAMAMA más allá quiero llegar
MAMAMAMAMA más arriba de esa cima
PAPAPA para ti es esta sonrisa
Con tu cara tan llena de risa
para todos es como nueva brisa
de un lugar jamás pisado (no visitado) cuando tomas el escenario
nadie puede escapar
Pequeño animador
el show ya comenzó
aquí estamos disfrutando
alucinados con esta gran función
recitas las palabras
que tu padre tanto esperó
(Y dices) PAPAPAPAPA para mi que estoy feliz
MAMAMAMAMA más fuerte quiero gritar
MAMAMAMA más novedoso que un artista
PAPAPA para ti es esta sonrisa
Pequeña Sonrisa
Letra y Música: Seba
Voz, Guitarra acústica, Guitarra electroacústica, Guitarra Eléctrica y Metalófono: Seba
Voces finales: Santi
Dirección video: Seba
Guión video: Sebandy
Escrito por Seba a las 5:49 p. m. 5 han comentado (Hazlo Aquí!!)
miércoles, 11 de febrero de 2009
ATP Viña 2009
Cuando compramos las entradas estábamos medio asustados de que no se pudiera entrar con guagua (porque mientras juegan se supone que no se puede meter ruido... ¿se imaginan una guagua llorando?), pero no logramos encontrar nada que dijera que no se puede y el vendedor obviamente no sabía. Así que nos arriesgamos y compramos las 2 entradas no más.
Una vez allá, Santi se portó increíble!!! Claro que cuando empezó el partido (yo entré con él sólo al de Fernando González... el Seba llegó antes al de Capdeville) el pobre no entendía nada: todos se quedaban callados y de repente ¡¡BRAVO!! ... llegaba a saltar mi chiquilón y miraba para todos lados para entender qué estaba pasando! Sólo una vez se asustó tanto que hizo un puchero... pero nunca lloró, es todo un valiente! ;)
Después, como a los 15 minutos de partido, se quedó dormido... no hubo gritos ni música a todo chancho que lo despertaran! Al contrario, durmió como un angelito acurrucado en los brazos de su mamá. Yo quedé medio acalambrada eso sí, ja!!!! Pero salió todo bien.
Punto aparte el frío que hacía!!! Menos mal que el Seba llevó la frazada más gruesa que tenemos, así que Santi ni se enteró... pero nosotros morimos de frío, sobretodo en el dobles que se jugó después del triunfo de González.
Escrito por Andy a las 12:38 a. m. 3 han comentado (Hazlo Aquí!!)
Temas de este posteo: Sebandy
martes, 3 de febrero de 2009
Nella Vecchia Fattoria
Hace unos meses la Andy se puso a buscar música para cuando naciera Santi. Entre las muchas cosas que encontró (música clásica, Baby Einstein, Baby Beatles, Mazapán, Zapallo, etc.) un “Grupo” nos llamó la atención porque tenía muchos discos originales o fuera de lo común o de lo que estábamos buscando.
Este “grupo” se llama Putumayo, pero no es un grupo musical sino un sello discográfico que se dedica a compilar música de distintas culturas, estilos de todo tipo y además tiene un área especializada en música infantil llamada Putumayo Kids.
Putumayo World Music fue un lindo descubrimiento que de inmediato comenzamos a escuchar. Tiene una cantidad impresionante de discos. Por ejemplo grabamos discos de Blues, Africano, Celta, Asiático, Brasileño y compilaciones para niños que traían música temática. Hay discos que exhiben música infantil de un país o continente, discos que presentan algún estilo musical y discos que recopilan canciones de diferentes estilos o países, pero que tratan de un tema en especial.
En el disco Animal Playground aparece una canción que nos encantó. Es una versión italiana de “Old McDonald had a Farm” una típica canción infantil gringa que creo que todos conocen. Si no la conocen aquí está el video oficial, jajaja.
La versión italiana se llama “Nella Vecchia Fattoria” y la encontramos mucho más entretenida, ágil, pegajosa y divertida. Además la letra va cambiando con las estrofas, la melodía se va haciendo más rápida y el tono va subiendo. Como al Santi le gusta tanto y no entendíamos lo que decía para poder cantársela, buscamos la letra en internet (aunque no encontramos la parte inicial) y ahora es labor de la madrina traducirla. La idea es sacarla en guitarra y cantarla por ahí en los paseos.
Como toda canción popular, hay varias versiones diferentes. Les dejo unos videos con la canción, uno es una actuación de un humorista (ahí está la canción casi completa, sólo le falta el inicio y se demora un poco en comenzar, parte como al minuto y medio del video) y el otro es una animación (con el inicio, pero con menos estrofas). Al final va la letra para el que la quiera cantar.
Nella vecchia fattoria ia-ia-o
Dove c’è lo zio Tobia ia-ia-o
C’è un bel cortil, un orticell, un bel recinto col cancello
C’è vicin la ferrovia ia-ia-o
Nella vecchia fattoria ia-ia-o
Quante bestie ha zio Tobia ia-ia-o
C'è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o.
Attaccato a un carrettino ia-ia-o
C’è un quadrupede piccino ia-ia-o
L'asinel-nel-nè-nè-nel
C'è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o.
Tra le casse e i ferri rotti ia-ia-o
Dove i topi son grassotti ia-ia-o
C'è un bel gatto-gatto-ga-ga-gatto
L'asinel-nel-nè-nè-nel
C'è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o.
Tanto grasso e tanto grosso ia-ia-o
Sempre sporco a più non posso ia-ia-o
C'è il maiale-iale-ia-ia-iale
C'è un bel gatto-gatto-ga-ga-gatto
L'asinel-nel-nè-nè-nel
C'è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o.
Poi sull'argine del fosso ia-ia-o
Alle prese con un osso ia-ia-o
C'è un bel cane-cane-ca-ca-cane
C'è il maiale-iale-ia-ia-iale
C'è un bel gatto-gatto-ga-ga-gatto
L'asinel-nel-nè-nè-nel
C'è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o.
Nella stalla silenziosa ia-ia-o
Dopo aver mangiato a iosa ia-ia-o
Dorme il bue-bue-bu-bu-bue
C'è un bel cane-cane-ca-ca-cane
C'è il maiale-iale-ia-ia-iale
C'è un bel gatto-gatto-ga-ga-gatto
L'asinel-nel-nè-nè-nel
C'è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o.
Coi fratelli e con la chioccia ia-ia-o
Nel cortile fa la doccia ia-ia-o
Il pulcino-cino-pul-pul-cino
Dorme il bue-bue-bu-bu-bue
C'è un bel cane-cane-ca-ca-cane
C'è il maiale-iale-ia-ia-iale
C'è un bel gatto-gatto-ga-ga-gatto
L'asinel-nel-nè-nè-nel
C'è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o
Nella vecchia fattoria...
Nella vecchia fattoria ia-ia-o
Nella vecchia fattoria... ia... ia... o.
Escrito por Seba a las 6:46 p. m. 3 han comentado (Hazlo Aquí!!)