Despertamos a las 9. Dejé la TV en el
vía X, pero a esa hora en vez de música había un "Shame Sha" de una aspiradora. ¡Plop!
Ayer, después del trabajo, fuimos a comprar las últimas cosas que faltaban, entre ellas el cargador de pilas multivoltaje, pero la tontera tenía enchufe de patas redondas y no planas... por suerte Pilón se paleteó y nos llevó su cable y cargador (se pegó un buen pique, ¡¡gracias Pilón!!). En la noche revisamos nuestra lista de cosas para llevar y empezamos a juntarlo todo. El Seba armó las dos mochilas... Es extraño ponerse la mochila en la espalda, como que no pesa tanto (bueno, ¡esa es la idea!). Terminamos todo a las 5 A.M!! No sé por qué nos demoramos tanto, quizás por el cansancio y nuestras revisiones exhaustivas intentando no olvidar nada. Parece que en verdad necesitamos vacaciones!
Hoy al despertar el Seba se fue a despedir de nuestro Japito =) y le sacó los cables a la batería para que no se descargue. La Daniela llegó a la 11, nos sacamos fotitos con nuestras mochilas y partimos. Pasamos a buscar a Jony y tomamos la Autopista del Sol rumbo al aeropuerto.
Al llegar había una fila interminable en los counters de LAN, ¡Nos demoramos 1 hora en chequearnos! Y después de los trámites de rigor nos fuimos al avión a las 13:30.
El avión es pulento, tiene pantallas en cada asiento ¡Y control remoto! Ojalá el almuerzo esté bueno porque ya tengo hambrita.
Despegamos a las 14:40 con un tiempo estimado de vuelo de 8 horas 5 min.
¡El avión es más pulento de lo que pensé! Tiene TV On Demand, 300 Cds de música y juegos!!! Así que imposible aburrirse a bordo.
El almuerzo estuvo bueno: Salmón con puré el Seba y Tortelinis con Champiñones yo. Lo mejor fue el postre, una especie de torta muy rica. Después pusimos “Lo que el agua se llevó”… ¡Justo me había quedado con las ganas de verla en el cine! Lo único malo es que he ido muriendo de frío todo el viaje, ¿qué onda el aire acondicionado?
Después de una “siestecita" de 2 horas vimos “El ilusionista” comiendo un rico Barros Luco. Y terminada la película nos anunciaron que en 25 minutos aterrizaríamos!! Se me hizo muy corto, nada que ver con el de Copa hacía Cuba. ¡Es otra cosa volar en
LAN!
Llegamos a las 19:35 de México, 22:35 de Chile =) ya de noche y lloviendo.
Compramos pesos mexicanos en el aeropuerto, a 10.7 el Dólar. Policía Internacional era rudo y preguntón, el del SAG todo lo contrario! Saliendo llamamos al Hostal pidiendo el taxi. Llegó a buscarnos José Luis, nos fuimos con una austriaca llamada Angélica. Me dio lata que quedó un poco fuera de la conversa, porque era en español (del Huracán Wilma, de los taxis escarabajos, etc). Llegamos en 15 min al
Hostal Moneda. Queda a 1 cuadra del Zócalo, donde está la Catedral. ¡Imposible mejor ubicación!
El Hostal es grande, tiene 5 pisos y en la terraza un bar con computadores funcionando hasta la 1AM. Nos tocó en el 4º piso, una pieza que estaba pasada a limpiador de baño. Tiene un locker gigante para las mochilas (compramos un candado en la recepción), una cama, una silla y el baño. Es feo, pero no se ve sucio. La cama suena, pero es cómoda. Lo malo es la luz, demasiado débil.
Como a las 22, después de escribir a casa contando que llegamos bien, fuimos a comer a “El Popular”. Ahí había unos menús “Desayuno-Cena” que eran: Huevos estrellados (fritos) con frijoles, café con o sin leche y un bolillo. Eran como 10 menúes y todos tenían frijoles!! Pedimos de la carta, el Seba un pollo a la plancha con frijoles y guacamole y yo unas enfrijoladas. ¡Rico todo! Las enfrijoladas son tortillas con pollo enrolladas, cubiertas con salsa de frijoles y encima tenían huevo duro molido, cebolla frita y chorizos que eran como molidos. Al lado tenía crema. Lo divertido es que el pollo supuestamente no era picoso y la enfrijolada un poco, pero al llegar los platos el pollo era bien picoso y la enfrijolada nada!! =)
Estaba lloviendo con esa lluvia finita que empapa. Mientras comíamos, me pasaron la cuenta el cansancio y la altura: Movía la cabeza y me mareaba!! El Seba me dijo que no aguantaría en un lugar alto de verdad. ¡Si soy la Pajarito! =)
Volvimos a nuestra pieza a leer la
Lonely Planet, pero mientras el Seba leía me quedé ZZZ!! Ya eran las 12, 3AM de Chile, más que suficiente para dormirse.