domingo, 9 de noviembre de 2008

MUSICIRCUS

Hoy iba a ser un típico "domingo flojo": despertamos tarde, hicimos un almuerzo rápido que comimos en pijama, navegamos un rato en internet y vimos tele. Después de almuerzo me comí un rico mote con huesillos y después me quedé dormida en el sillón dándole papa al Santi.

Desperté a las 5 y el Seba me recordó que hoy había algo en el Centro de Extensión... me mostró el afiche de Musicircus y en verdad no entendimos mucho de qué se trataba. El afiche nos decía "¡No se pierda el evento paradojal del año! ¡No escuchará nada: escuchará todo!" y prometía una inaudita conjunción simultánea de música coral, flamenca, infantil, andina, bossa nova, entre muchas otras (vean el afiche, a ver si quedan tan colgados como nosotros).

Bueno, esta cosa empezaba a las 6, así que me dijo "si vamos, hay que moverse ahora"... y entre no hacer nada y salir de la duda al menos, acepté ir. Aunque igual me daba un poco de lata por el Santi, porque me imaginé música y aplausos y hace un par de días en la titulación de mi hermana (ah, por cierto, mi hermana se tituló de profe de lenguaje!! :D) el pobre lloraba cada vez que la gente aplaudía.

Llegamos un poco antes de las 6 y era como una feria con stands, y en cada uno de ellos había un cartelito que indicaba el artista que se iba a presentar y su instrumento. También había vendedores de cuchuflíes, algodón de dulce (¿o algodón dulce? nunca supe cómo se llama) y palomitas de maíz. De pronto sonó como un pito y todos empezaron a tocar a la vez. Sí, como lo leen, todos a la vez... ¡qué cosa más freak! :D

Se imaginarán el caos que se armó. Y no les he contado algo: una de las cosas que más odio en la vida es el ruido, o mejor dicho la estridencia... y adivinen qué era lo que más había ahí... :P Na' que hacer, ya estábamos ahí y al menos había que ver qué era lo que estaba sonando!

En el primer piso lo que más nos gustó fue el chinchinero, que estaba acompañado de un chinchinerito exquisito. Creo que nunca había visto a un chinchinero!! Me di cuenta porque recién hoy caché que con el pie hacen sonar los platillos :D También había un grupo de música escocesa; una tele mostrando "música con imágenes" y unos gallos metiendo boche con computadores.

Después vimos que en el segundo piso seguía, así que subimos... ahí estaban las cosas más raras: música con copas de agua; música a cuerda (que eran cajitas musicales); música con unos como palos de agua que se llamaban didgeridoo; un señor con un guitarrón de 25 cuerdas; y el mismísimo Elvis El Rey, con su voz y caderas.

Y ahí estaba yo, un poco colapsando... hasta que las vi, justo al lado de un loco que movía una batuta dirigiendo una orquesta imaginaria... ahí estaban Lulú Corcuera, Michelle Salazar, Cecilia Alamos y Victoria Carvallo, las Mazapán!!! Y de ese lugar no me movió nadie :D
Si acaso hay alguien que no conozca a Mazapán, les cuento que es un grupo musical que marcó mi infancia con sus hermosas melodías. Son unas ídolas máximas!! Y nunca pensé que así, tan inesperadamente, iba a tener la oportunidad de verlas... y de cantar con ellas! Fue lo máximo!!!

Como estábamos con Santi, me arrodillé en el suelo para quedar a su altura y ahí nos quedamos, cantando con las tías de Mazapán. Claro que mi chiquilín no cachó mucho, jajaja. Pero yo estaba chocha!! Y junto conmigo toda la gente que se congregó alrededor, en su mayoría mayores de 20 que cantaban felices canciones como El Fantasma, El Ratón, Tortuga Concha, La Cuncuna Amarilla, Las Polillas, La Chinita Margarita, y muchas más!!! Era divertido ver la expresión en sus rostros cuando se daban cuenta que en ese espacio estaban las Mazapán con sus voces y juegos. Lo pasé chancho, "del verbo chancho". Después nos sacamos una foto (con el celu del Seba... ¡pucha que extrañé mi camarita amiga!) y nos fuimos.

Y finalmente no tuvo nada de común este domingo... ¡quién lo habría pensado! Salimos de la duda de lo que era ese Musicircus y todo el caos valió la pena por haber estado ahí, a un par de centímetros de las Mazapán. Realmente un día memorable...




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Anrreita, me encantan tus relatos. Y que bueno que al final valio la pena la ida. Yo con los ruidos estridentes me hubiera retirado apestada.... hubiera comitido un error, que bueno que ustedes siguieron para encontrar la olla de monedas de horo, "Mazapan" tambien me gustaba y los veia, comparto tu gusto y tu emosion.
Cariños y Besitos suaves como nuve de algodon a Santi.
nota: no se te a ocurrido escribir cuentos ???
Marcela de la Luz

Andy dijo...

Linda! Gracias por los piropos :D

Y te cuento que sí he escrito un par de cuentos (valga la redundancia, jajaja). Acá publiqué dos que mandé al Santiago en 100 palabras: Golazo y Noche de Juegos. Puedes buscarlos por la etiqueta Andy o por fecha: están en octubre y noviembre del 2007.

También he hecho algunos cuentos más largos, pero esos no los tengo acá :D

Besos para tus dos princesas!!

Anónimo dijo...

Amiga!!!
te envidio!! amo mazapan.. de hecho la Ti tb, jajajaja porque es lo que le cantamos y lo que escuchamos para jugar...
su cancion de cuna es Una cuncuna amarilaaa....
Santi esta precioso, quizas esta semana nos pegamos una visita cortita...

cariños

Deby

Andy dijo...

Amiga! Me dijeron que en su web publican los conciertos, así que un día podríamos ir juntas con los enanos! :D

Jejeje, yo sigo emocionada... y me re-emociono cada vez que veo las fotitos :D

Anónimo dijo...

que bien escribes cabra
y que rabia que todo suceda en stgo, odio eso.

Anónimo dijo...

sorry soy guillermo

Andy dijo...

Gracias Guille!!!

Buenas noticias: dijeron que ahora lueguito van a Pto. Varas!! o.O

Así que esas fotos me las mostrarás tú! :D

Besos!!!

Seba dijo...

Fue muy extraño!!! Medio ridículo, incluso me dió como verguenza ajena en un principio. Cuando vi el cartel el jueves o viernes de la semana pasada pensé en que habían 3 posibilidades: o todos tocaban a la vez en diferentes stands o tocaba uno después de otro o tocaban algo coordinado al mismo tiempo, como diferentes instrumentos de una misma orquesta. Pero literalmente se escuchaba todo, pero al final no se escuchaba nada... Estaban en diferentes posiciones, algo así como stands, pero eran tantos y a tal volumen que no se entendìa nada.
Lo que encontré demasiado bueno es que, dado que no se escuchaba nada, los artistas tenían que tocar demasiado pegados al público... sí, tan pegados como se ve en la foto. En un momento tuve que pegar la oreja a la guitarra de una integrante de mazapán o a un violìn de otro músico. No había intimidad musical, ni espacios para la seriedad, era todo buena onda y todos estaban experimentando algo nuevo y bullisioso. La Andy estaba tan pegada a Mazapán que no lo podìa creer, de hecho Santi de repente le pegaba con su pie a un atril de sus partituras.
Creo que esta fue una experiencia muy extraña y única para nosotros, pero sin duda, algo que ninguno de los artistas que había ahí volverá a repetir.
¿Viste Andy que había que ir?

Claudio Lautaro dijo...

aaaah ese doble de Elvis es realmente notable y de culto!!..lo vi en una oportunidad en el Huevo de Valpo....interesante blog!..saludos y te invito ... Claudio

Unknown dijo...

que esta grande Santi!

Que entretenido lanzarse a la aventura no mas, a veces uno se encuentra con cosas super entretenidas.

Cuando chica yo tambien amaba Mazapan! que onda estas viejas? encontraron la fuente de la eterna juventud o q? estan igual q en los 80!

Besitos :D

Polo dijo...

Espectacular relato de lo maravilloso de Musicircus. No lo conozco y por el momento tendré que esperar para gozar de esa estridencia y a ver si me encuentro una tan grata sorpresa como lo fue para ustedes Mazapán. Seré feliz el día que pueda estar en un recital de ellas.

Javi dijo...

Tiempo sin pasar por aquii...pero no te olvido Andy! jejeje...
Comparto los piropos de tus dotes para escribir! Siempre me pillo relatos muy entretenidos por aca, y cabe destacar que 'el Seba' (jejeje) tb es bien entrete pa escribir :P
Sabes? yo igual habria ido, por pura curiosidad de qué era eso de 'inaudita conjuncion simultanea', lejos el mejor enganche! y lejos el mejor final, tu cantando con Mazapan :P

Que buena camara la del cel del seba, la foto esta buenisima!!!
Un abrazo para ti Andy...Tu hijo ya camina????? Está muy lindo!.... COMO PASA EL TIEMPO!!

;)
Ja.

Anónimo dijo...

y que pasa con el blog?? ( padre gatica jaja ) que lo tenemos tan botao? si seguimos asi el proximo post va a ser de la graduacion de Santi jaja
besos y feliz navidad para los 3