viernes, 7 de marzo de 2008

Les presento a Santiago Alberto

Creo que nunca les contamos que ya ultra-requete confirmamos que nuestro bebé es un niñito... y finalmente nos decidimos por su nombre!!! Se llama Santiago Alberto Fuster Canales.

¿Por qué Santiago?
- porque es la ciudad donde nos conocimos y comenzó nuestra historia (aunque ninguno de los dos era de acá!)
- porque es el nombre de dos de los discípulos de Jesús (uno de ellos, Santiago el Mayor, junto a su hermano Juan y Pedro lo acompañaron en Getsemaní, en la Transfiguración y en la resurrección de la hija de Jairo y fue el primer mártir de los apóstoles), aunque en verdad los discípulos eran James y se tradujeron como Santiago.
- porque el nombre significa "San James" o "San Jaime" (saint Iago), y Jaime es el nombre del papá del Seba
- ... y James a su vez viene de Jacob, hijo de Isaac, padre de los fundadores de las 12 tribus de Israel.
- y porque es un nombre que nos gusta a los dos!!! Encontramos que es un nombre con personalidad. Y como dice mi amiga Anita, Santiago Fuster es como nombre de gerente, jajajaja.

¿Y por qué Alberto?
¡Por el padre Hurtado! Porque es un modelo a seguir y porque gracias a la beca que lleva su nombre nosotros dos pudimos estudiar en la PUC, donde nos conocimos hace ya 9 años.

Y sólo para chochear... les dejo esta primicia!!! (con 27 semanas y media, 1135 gr y 37.81 cm). ¿A quién se parece Santiaguito? =)



19 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que son esos momentos geniales ...

acabo de enterarme hace una hora atrás, y mediante una primerísima primera fuente (y obviamente, absolutamente fiable): El tío Jaime Fuster !!!!!!!!!!!!!!!!


Inocentemente estaba en el centro comprando cosas para terminar de producir uno de los regalos a Pinky, cuando nos encontramos mágicamente. Allí me contó la buena nueva de Sebandy.

Bueno, os espero mañana a los 3.

Que estén bien !!!
Ponky

Anónimo dijo...

Me gusta el nombre que escogieron y más aún los varios significados que tiene para ustedes.

Esta increíble la ecografía... toda su carita en plenoooo! Como crece este chiquillooo!

Besos!

Ale.-

Felipe Alonso dijo...

Asombrosa la ecografía... se le ven los razgos clarísimos!!!!
Y pensar que cuando nacimos nosotros (la generación de finales de los 70's y principios de los 80's) se veían borrosas, nubladas, turbias las imágenes, y te mostraban la eco diciendo "ahí está la mano, el pie...".

Los felicito por escoger un nombre que tenga mucho significado para ambos, aunque podamos no estar muy de acuerdo en el nombre en sí (fuera de contexto... No me gustaría que los compañeros de curso le dijeran "Chago").

Bueno, los esperamos mañana y un abrazo a los tres!!!!!!!!! :-)

Felipe Alonso dijo...

San Jaime...

Saint Jaime...

Saint J'aime...

Le saint que j'aime... (el santo que yo amo)

Le saint que j'aime s'appelle San-tiago ;-)

Andy dijo...

jajaja que buen juego de palabras Pinky!!!

Anónimo dijo...

LINDIS!!! parece de mentira, la cagó...

Claramente, salió a la tía, o no? ;)


¿Le puedo decir Beto?

Anónimo dijo...

Beto es como de abuelo!

Jaajajajjajaja!

Seba dijo...

A la Andy se le olvidó decir que el doctor dijo que tenía la pera partida (como yo). Aunque eso no se ve en esta representación. Digo representación porque obviamente no le sacaron una foto a Santiago metiéndole una sonda o cateter con una cámara a la Andy, sino que la imagen que vemos se genera computacionalmente al juntar 3 planos o imágenes perpendiculares entre si. Cada imagen es una ecografía típica, luego se juntan y extrapolan sus puntos, creando una imagen 3D a la que le sacan una foto. Obviamente este proceso se hace automáticamente y en milésimas de segundo.
Igual en la representación está lindo mi hijo.
Saludos

Xica da Fonte dijo...

Andy y Seba,

Que increible y que lindo lo que pueden crear 2 personas....

Es impresionante la ecografia, que perfecta..
Un abrazo para los 2,

Pancha

Anónimo dijo...

Estaaaa preciooooso mi nieto!!!!
Porrón de su tia Toté y de sus tios Juan Antonio y Benjamín...
Sorry...son los genes Canales-Diaz
Pera de su madre...(no se si partida..mmmm....no la veo!)
AAAAyyyyy...ya quiero tener ese pesozo en brazos!!!!
Gracias Señor por este regalito!!!

Anónimo dijo...

Pucha!!!!! Ayer escribí pero la custion no se publicó, bueno en sístesis decia que valió la pena esperar este nuevo posteo y que mi Santiago está bello y a mi juicio es igualito a la mamá.
Ah! el nombre me encanta. lo único malo es que tendré que pensar e otro para cuando tenga un hijo.
Esop
Cariños y nos vemos pronto
Danipa

PD: Seba, era necesaria la explicación de la eco???
¿Me regalaron sus plantas?

Unknown dijo...

ya te lo dije en persona amiga, es el milagro de la vida, es un cozzzzzo rico!!!! y jamar erre en que seria hombre insisto!!!! les dejo un beso y al papa chocho, hasta que no le ve la pera no te creo porque no se ve :P jaja
besos
fran

Unknown dijo...

jamar = jamas!!!

Anónimo dijo...

woo
q wwenaaa


la media graficaaaa xdd

:D

q bkn

:D

chauuu

Javi dijo...

Cosita!!! muy buena foto..o bueno, "presentacion" jejeje. Y si, el nombre Santiago Fuster si que suena grande...a ver en que destaca el nene pu, a mi me suena a Tenista jejeje.

Saludos!

Javi dijo...

hey!! no habia cachao tu post anterior, Andy...me estremecí de principio a fin con la columna del mercurio...sin duda algo que leer...me dejo pensando mil y una cosa.
Muchisimas gracias por el aporte, se que lo llevaras a cabo con Santiago :)

Besitos para ti, se me cuida! :P

Unknown dijo...

Me imagino como estaran de emocionados contando los dias para ver la cara de Santiago en vivo y en directo :)

Cada dia falta menos para el gran dia :D

Cariños,

Fa

Anónimo dijo...

Hola! Hay un modelo y conductor de TV aqui en Mexico que se llama Santiago Fuster! Felicidades!

pame dijo...

no te había comentado lo hermoso que encuentro el nombre que escogieron para su sebandito!! tienen raz´øn que suena muy de gerente, jiji... y lo mejor es que tienen super hiper archi justificados y argumentados nos nombres, así que nada que decir....

preciosa la eco!! demasiado emocionante poder "ver la casa de tu bebé, no?

muchisimos cariños y que siga creciendo!! (a todo esto, encuentro que está muy grande!! casi 38 centímetros!! un montón!)

pame