sábado, 15 de marzo de 2008

Vacaciones 2008, parte 2

Llegamos al terminal de buses de Bariloche a las 22:30, pero aún era de día. Tomamos un taxi que nos llevó al hotel P1000808Bellavista (según el taxista era el más recomendable) y después de negociar un rato nos quedamos ahí. El hotel era antiguo, pero decente y ya no teníamos mucha energía como para andar buscando dónde dormir, más encima cargados con mochilas (aunque en plural suena a muchos). Luego fuimos a dar una vuelta por ahí, ya que estábamos en el centro de la ciudad.

Al otro día, después del desayuno, salimos a conocer Bariloche. Es una ciudad bastante turística y tiene un centro super comercial, es como la misma onda que la calle Valparaíso en Viña, pero con ochocientas cuarenta y ocho chocolaterías. El centro cívico es casi la única parte del centro que parece más antigua y es el típico lugar que sale en las fotos de Bariloche.

P1000813

Después de dar unas vueltas y pasar por la oficina de turismo en busca de información, fuimos a la playa (de piedra, no de arena) y empezamos P1000822a ver dónde iríamos, porque no teníamos nada planificado. Así que lo primero que hicimos fue almorzar: la Andy y Santiago (que en esos días no tenía nombre) comieron Ciervo a la Cazadora y yo comí unos Tortelonis de Cordero en el Linguini. Mi plato estaba exquisito y el de la Andy prometía pero la carne de Ciervo la encontré seca, aunque tenía harta salsa seguramente para contrarrestar esa sensación.

En la tarde nos fuimos a conocer el Cerro Catedral, que queda a 17 km del centro. Tomamos un micro y ahí pude comprobar que los chilenos somos muy antisociales. Resulta que cuando íbamos en el micro yo escuchaba que dos jovencitas conversaban y conversaban... De repente una de ellas le dice a la otra "bueno, yo me bajo acá. Un gusto conocerte". Yo quedé plop!, porque se hicieron amigas en el micro. Eso en Chile no pasa muy a menudo, o mejor dicho, no pasa nunca... si con suerte la gente se mira en el metro o la micro.

Bueno, retomando el viaje, llegamos al Catedral y teníamos que subir en Telesilla hasta la confitería que había en la cima. Llegamos a la cima y yo no podía creer el paisaje que veía. P1000859P1000843 Nunca me imaginé que desde ahí se podían ver las montañas, los lagos, los bosques, las nubes y el cielo tan lindo. Si van a Bariloche no pueden dejar de ver los lagos desde lo alto (creo que desde los otros cerros también se tiene esa vista).P1000866  Hacía mucho calor, así que después del descenso fuimos a Playa Serena que parece que era la mejor playa... pero claramente P1000873éste es un destino invernal. Nos bañamos y tomamos sol unas horas y luego nos devolvimos a la ciudad. Pasamos a comer y la Andy se comió "el mejor Waffle de la historia" en el Cocodrilo's.

Al otro día fuimos a caminar por el otro lado de la ciudad y nos encontramos con una costanera muy bonita y una catedral espectacular hecha de piedra (lamentablemente muy rayada con spray). Fue una rica caminata.P1000897 En la tarde fuimos caminando a Cerro Viejo, un cerro que estaba a 1 km. del centro. La gracia es que tenía telesilla, tobogán, confitería, bosque de arrayanes, bosque encantado de hadas y duendes, museo del ski, jardín botánico, etc, etc. Era muy chistoso, porque era un cerro chiquitito y como que todas estas cosas las habían puesto sólo para hacerlo más atractivo y justificar el precio de la entrada, que en todo caso era barata. Igual era chori el cerro. Tenía bonita vista, el tobogán igual era rico (aunque encuentro que Rodelbahn, del parque Mahuida, es mejor), el bosquecito de arrayanes era simpático, andar en telesilla siempre es una aventura (jaja) y con eso bastaba. ¿Para qué hacer un museo del ski mula y un bosque encantado desencantador? Bueno, igual la pasamos bien. P1000922P1000925Luego del cerrito teníamos que pasar a comprar chocolates (regalo indispensable después de visitar Bariloche), así que fuimos a una fábrica artesanal de Frantom's. P1000944Allí un guía nos enseñó el proceso (en esa fecha ya estaban haciendo los conejitos de pascua) y luego nos vendieron la pomada y compramos. Ricos, ricos los chocolates.

Nuestro paseo por Bariloche terminó con otro recorrido del centro, que me lo conozco como la palma de mi mano, ya que entramos a varias galerías buscando recuerdos y MÚSICA... En definitiva en esta ciudad me di cuenta que los chilenos somos unos antisociales y además que pagamos impuestos porque sí.P1000954

El litro de bencina cuesta $315!!!, un disco nuevo y exitoso cuesta 5 lucas!!!, los libros nuevos parten en $1500!!!

 


9 comentarios:

xbelo dijo...

Estuvo bueno el paseito...es como para ir a conocer!!...geniales las fotos de los paisajes!!
Creo que estan a tiempo de cambiarle el nombre a Santiago....despues los cabros chicos van a decir:hola! como te llamas?...Santiago... y tu?...Valparaiso!
Sugerencia del dia no mas....para evitarle molestia.
Curioso lo de los chilenos...son timidos no conversan pero escuchan todo...ajajaja...son todos copuchentos.
Siii...tenemos hartos impuestos...19%por cada cosa que compramos y mil mas por bencina...aunque decian que bajaba hasta $50 la verdad que he visto solo $10...donde estan los otros $40?? ah! se lo llevaron las bencineras porque antes estaban a perdidas....plop!
Gracias por el post!!
Saludos

Anónimo dijo...

Están realmente lindas estas fotos...mmm....serán de la misma ciudad donde estuvimos ???
Parece otra!!!
Es que nos costó despegarnos de Mitre po!!!
La tia Ale,Carlos y yo somos cortados por la misma tijera!
Compramos hasta morir!!!
Y eso que no nos sentíamos muy bien...
Con lo de los enfermos...y las idas a buenos restorants...mmm...nos evadimos de los paseos...
La tercera será la vencida....esta vez esos mismos lugares pero nevados...
Nos debemos un viajecito en invierno...Lilino muere por ir a esquiar.
¿nos prestas a Santi para llevarlo???

Anónimo dijo...

Oyeeeee!!!...nos reímos demasiado con tu pá con esa foto de la máscara...
LEEEESA!!!....la misma cara y actitud de la foto disfrazada de zorro o de payaso...jajaja...¿quién dijo que has crecido desde entonces???

Unknown dijo...

Que entretenido tu relato.

Sabes? Yo no creo q los chilenos seamos antisociales. Los santiaguinos si y en general la gente de las ciudades grandes.

Aca la gente tambien es amistosa y conversadora. Yo, en un principio, me perseguia cuando me hablaban en la cola del supermercado o en la sala de espera del doc, pero despues cache q soy yo la desubicada :p jejeje

Mmmm, me dieron ganas de comer chocolate con tu historia.

Saludos!

Javi dijo...

uuhh esperaba esta segunda parte!
Bariloche la lleva!...Linda vista del cerro catedral, pero cuando fui, conoci mas bien el lado ski, y como era verano, era un sector mas bien muerto...Lo que mas me gusto fue subir el cerro Otto, en teleferico, ademas arriba habia un cafecito giratorio y una vista buenisima de toda la cosa, muy lindo. Lo mejor es que arriba todo costaba lo mismo que abajo, aca en Chile, comprar algo en un lugar alejado sin mas opcion es un palo seguro!...lo mismo que dices de los impuestos...Una maravilla ir a argentina y comprar discos, libros y esas cosas!

Las fotos se ven preciosas!
Saluditos!, nos leemos...

p.d: tengo una pregunta...si hoy seba+andy es Sebandy...con Santiago incluido, como quedara? :P

Anónimo dijo...

Que lindas fotos!!

Me gustó bariloche, pero debo reconocer que prefiero el sur de Chile. Bueno es que también frente a la compulsividad descontrolada de mis padres y tía de comprarlo todo... recorrimos menos... y después tuve una gran noche final de despedida, gracias al rota virus...!

Bueno... yo me quedo con pto. varas y sus alredodores, aunque los chocolates... mmmm... eso es otro tema! jajajaja!

Besos!

Ale D.-

Anónimo dijo...

Realmente, bien linda su selección de fotos.

Estoy de acuerdo con la lectora nº 3: esas cosas pasan en ciudades grandes, se nota demasiado la diferencia en el trato. Yo soy bien saludona y también me hago "amigos" en las micros y los paraderos, y SIEMPRE dicen "ah! con razón!" cuando se enteran de mis orígenes provincianos.

Y los discos, bueno, qué envidia. Cacha que la saga de Rocky la compré acá finalmente, y gasté exactamnte lo mismo que estaba pagando en amazon por la misma +2 libros y 3 CDs... un descaron, no?

Besos

Anónimo dijo...

Nada que decir...soy absolutamente chilena y orgullosa de serlo pero Argentina es un paraíso para comprar y disfrutar cultura!!!!, en eso nos falta mucho...y es todo Argentina, yo nunca he ido a Mendoza, pero el par de veces que he ido a Buenos Aires, me he traido toneladas de libros y musica (bueno aparte de toneladas de bifes chorizo que me he comido)...imposible no tentarse!.
Besos, (a los 3)

Lore

P.D.:Auto nuevo???...felicitaciones (cual es?..cuenten que hace tiempo que nos los veo)

franco ferreira dijo...

Ustedes pucha que disfrutaron. Qué daría yo por tomarme nuevas vacaciones, es que quiero puro andar viajando con mi novia. Se pasa tan bien ene sas andanzas.
Cuidense mucho. Y al pekeñín, por supuesto.
Nos seguimos leyendo ;)