domingo, 11 de noviembre de 2007

Cambia, todo cambia...


Es increíble cómo las cosas cambian sin que nos demos ni cuenta!!!

Para el 18 viajamos a Brasil con mi familia. Fuimos 7 personas: mis papás, mis 3 hermanos, el Seba y yo. Pero el 3 de octubre nos enteramos que en ese viaje éramos 8 personas, pues llevamos un pirigüín recién empezando a formarse en mi panza. Así es como, 10 días después de que volvimos de Brasil, nos cambió la vida al descubrir que vamos a tener un bebé.

Por otra parte, desde hace un buen rato yo estaba aburrida de mi trabajo, estaba cansada de hacer lo mismo día tras día desde hace 2 años y, además, iba a enfrentar un cambio de jefe, porque al mío lo ascendieron y cambiaron de área. Así, el 23 de julio llegó mi nueva jefa, pero desde que nos contaron quién sería yo caché que la cosa no iba a andar bien. Y no me equivoqué: no sólo nunca nos llevamos bien, sino que la no-relación iba de mal en peor, agravada por el proceso de presupuesto en el que estábamos (que es la época más pesada y estresante del año) y por los primeros síntomas de mi embarazo: mareos y sueño, que tenía que tratar de disimular. Es así como, hace justo un mes, me despidieron. Sí, como lo leen, el 11 de octubre (el mismo día que ibamos a hacernos la primera eco), a las 5 de la tarde esta niña me llama a una sala de reuniones y me comunica que desde ese minuto ya no pertenezco a la compañía. Yo en ese momento le comuniqué que no podía hacerlo porque estaba (estoy) embarazada... quedó un poco sorprendida, pero me dijo que la compañía no sabía eso, así que tenía que tomar mis cosas e irme de inmediato. Así que me fui po. En realidad, no me trató muy bien que digamos, lo cual reafirmó la impresión que siempre tuve de ella, pero tampoco me iba a poner a patalear ahí mismo porque la prioridad en ese minuto era irme a ver a mi bebé por primera vez.

Llegando a casa me comuniqué con dos amigas del foro que son abogadas (la Lore y la Deby) para preguntarles bien cómo es la ley de las embarazadas en el trabajo y qué tenía que hacer. Y la ley es clara: la embarazada es intocable desde el momento de la concepción del bebé. Así que al otro día (viernes) en la mañana partí a RRHH con un certificado de embarazo. Y, nuevamente, todo cambió: me trataron super bien, me dijeron que mi jefa hizo muy mal porque si no sabía tendría que haberles preguntado qué se hacía en ese caso; y que me tenían que reubicar pero no en cualquier parte: en un lugar donde yo me sintiera cómoda. O sea, si me ofrecían algo y no me tincaba, que les dijera que no no más, porque lo más importante era mi bienestar. ¡Qué heavy! Pasé de ser indeseable a tener todo el poder. Y después subió a hablar conmigo el gerente de mi área (jefe de mi jefa), me dijo que me tomara la semana siguiente libre mientras buscaban dónde reubicarme y volviera a hablar con él al lunes subsiguiente. Así, tuve una semana de vacaciones gratis y, cuando volví el lunes fijado, me dijo que habían encontrado dónde ponerme, me explicó de qué se trataba el puesto, me gustó, y me dijo que el único "problema" era que iba a tener que tomarme otra semana más porque por el momento no tenían dónde ponerme físicamente. Así que, mejor aun: tuve DOS semanas de vacaciones gratis. Esas dos semanas fueron lo mejor: descansé muchísimo, boté toda la mala onda acumulada por tanto tiempo, almorcé todos los días con el Seba, comí hartas verduras y todos los días me hacía juguitos naturales.

Y así, hace 2 semanas volví a trabajar, pero a un puesto nuevo. Ahora trabajo en otro edificio (pero a un par de cuadras del otro), en un puesto mucho más relajado, con un espacio físico muchísimo más cómodo, con un jefe que no molesta nada y con gente que me ha tratado muy bien. Ahora no me despierto chata por tener que ir a trabajar y no paso todo el día rabiando, ¡al contrario! Voy feliz, lo paso bien y vuelvo a casa contenta, a las 18:30!!!

¿Ven como todo cambia? Lo importante es saber soportar esos malos períodos, que pueden parecer interminables pero siempre, tarde o temprano, terminan. En junio yo estaba chata: quería cambiarme de trabajo pero no podía porque quería tener un bebé. Pero ese bebé no llegaba!! Y a fines de septiembre decidí que si ese mes no nos resultaba el bebé iba a renunciar no más, aunque no tuviera otra pega bajo la manga y tuviera que retrasar los planes de bebé un par de meses. Media semana después descubrimos al bebé y una semana después me despidieron. Y desde ese momento todo empezó a mejorar!!! Siempre que digo que lo mejor que me pudo pasar es que me despidieran me miran un poco con cara de "esta está loca"... pero de verdad lo siento así y, si lo piensan, verán que así es. Hay que mirar el vaso mitad lleno, ¿no?


13 comentarios:

Andy dijo...

La foto de la mariposa no fue usurpada de ninguna web: la sacó el Seba este verano en el mariposario de Xcaret =)

Javi dijo...

Guau. Que gran historia! y qué suerte!
Es cierto eso que dicen que las guaguas sieeempre traen una marraqueta bajo el brazo...

Sobre 'las ganas' uf, si me cuentas que te pasa a menudo, puedo imaginar como se aumentaran ahora que estas embarazada jejeje. Y si, lo importante es hacer esas cosas! y gracias por la pregunta, me muevo me muevo...las ganas no sirven de nada si no las sacio haciendo eso que queria hacer :)

Saludos por allaa
Cuidese y disfrute su trabajo nuevo =)

Anónimo dijo...

Linda historia... tu bebé te trajo buenos cambiosss!! Lo mejor es que estás feliz!

Me encantó la foto =o)

Ale

pame dijo...

ay! Anrre.... ese pirigüincito viene con la media marraqueta debajo del brazo!!! te felicito, me dio una cosita en la garganta leer tu historia, ya que estoy en una situación distinta/similar, la cosa es que me cambio de peguita justo en el minuto que lo necesitaba en muchos ambitos!!!! ji ji, puedo imaginar lo contenta que estás! y con esas dos semanitas de vacaciones en un trimestre complicaito del embarazo, que bencidión... muchas felicidades!

Unknown dijo...

Que wena Andreita!

Me imagino el lindo reto q se llevo tu ex jefa jejeje :P

Me alegro mucho que ahora estes en un puesto mejor, mas relajada y q, mas encima, hayas podido tomarte un rico descanso :)

A mi tambien me dio muucho sueño, pero se me paso despues... ojala no tengas sintomas muy fregados y que Sebandit@ siga creciendo sanito.

Muchos cariños,

Fa

Canalesdelsur dijo...

Chinita mia....mi primer sentimiento es de la leona que ve que atacan a su cachorra....(ya lo comprobarás cuando tengas a tu Allegra!)....con ganas de ir a darle un zarpazo a esa monga!!!
El segundo,es de gran satisfacción al ver la maduréz emocional con que has enfrentado el asunto...
Te veo serena y muy inteligente en tu reacción....(bieeeeeen)
Además nos estás regalando tus sentimientos al respecto...o sea...nos abres tu corazón...y eso tiene un valor incalculable...
No siempre se nos invita a algo tan propio como es el interior de cada uno...
Es más...la gente No QUIERE exteriorizar lo que siente...
Creo que si actuáramos sin la máscara que usamos para proteger la verdadera persona que somos....el mundo sería tan distinto...
Además estoy contenta porque el sábado me encontré con Sandra(asi se llama la niña de consorcio que recibió el juego de los niños???)
en una tallarinata del cole....y me dijo que se había enterado que te cambiaron de puesto...y que si ella tuviera que elegir un gerente,elegiría el que te tocó.
Y que ahí donde estás es un exelente lugar.
No sabía que estás esperando a Sebandito(a)...te mandó sus felicitaciones...
Ella aún está con postnatal.
Dios te cuida mi niña...una vez mas comprobamos que cuando creemos estar ante algo negro...detrás...Dios tiene algo mejor esperándo por nosotros...
Solo debemos confiar y esperar por su plan de amor.

Anónimo dijo...

Andy:

Me siento plenamente identificado con tu historia ...

no piensen mal !!! (jejeje) no estoy embarazado ni he dejado embarazada a nadie jajajaja, pero sí en relación con lo del trabajo.

Ahora estoy feliz en un trabajo que me encanta, me tratan muy bien, con gran respeto profesional y libertad de acción. Lo mejor de todo es que sucedió justo en momentos que más lo necesitaba, ya que, al igual que tú, en la U la situación general cambió mucho para mal, incluso sintiéndome utilizado, tomando decisiones a espaldas mías y que directamente se vinculaban conmigo.

Eso fue un golpe en la cara para el autoritarismo y el cínico ego de muchos allá. Ahora me miran de manera distinta, con envidia claro, pero lo más importante es que no me siento llenando espacios ahora, sino que ellos me llenan a mí. Siento energía, y me gusta mucho mi trabajo.

Y como el próximo año voy a subir de rating (si Dios quiere voy a ser Magíster) ya voy a poder tener un sustrato más sólido que me permita acceder a mejores situaciones docentes y quizás investigativas, y si me ponen mala cara, ¿qué tanto? me marcho no más, total habrán más Ues esperando por Mg Ponky (ojalá jajajaaj)

Un abrazo graaaande y salu2 a Seba y a sebandita.

Yo y mis otro yo . dijo...

Dios te cuida mi niña...una vez mas comprobamos que cuando creemos estar ante algo negro...detrás...Dios tiene algo mejor esperándo por nosotros...


esa frase la ame !!!!
pienso igual te lo dije una vez
q sebandit@ llego en el momento justo ! en las circunstancias precisas !
y todo se arregla y qeda tal cual qerias !
bebe y trabajo digamos q nuevo !
los bbes indiscutidamente vienen desde la watita cambiando todo nuestro entorno , forma de ver la vida y todo eso ! asi como DAnny ! :P
besos amiga ! io me alegro por lo q vives hoy !
la bendicion de ser madre !
y todo lo demas
besos para ti
para bebe y el papi !

Anónimo dijo...

Anrre... que cierto es eso de ver el vaso medio lleno!...aunque a veces cuesta, pero uno luego se da cuenta que todo tiene una razón, un motivo que nos hace entender porqué han sucedido... Es lindo ir descubriendo eso, es lindo ir aprendiendo a ver la vida de esa forma!... Me alegra mucho saber que en tu vida todo va marchando bien, que podrás tener un embarazo tranquilo y que podrás desarrollarte laboralmente en un entorno cómodo... Espero que todo siga así! y mejor!!!
Cariños,
Ale

xbelo dijo...

Andrea!
Que extremista tu historia....de un momento a otro de lo peor a lo mejor, super inesperadas las vueltas del destino!!
Lo bueno que ahora estas feliz!!
Por mi parte siempre hago que las cosas sucedan, minimizo siempre las variables aleatorias y trato de mantener todo programado para minimizar los errores.
Saludos!

Felipe Alonso dijo...

Hola!!! Me alegré un montón al leer que habías encontrado un nuevo trabajo. Sabíamos que estabas cansada de la otra pega, y es muy aburrido eso de trabajar sólo porque no hay otro trabajo y se ncesita la plata a fin de mes... Espero que este nuevo trabajo sí sea de tu gusto, y puedas desarrollarte como profesional y como persona.

Y es cierto, todo cambia. Una vez escribí un comentario en mi antiguo blog acerca del cambio... para los que no saben cómo llegar, pinchen en "felipensante", y allí en mis vínculos está... ejem, pasando el dato... jajaja... Y una de las paradojas de esto es que lo único que no cambia, es que siempre hay un cambio...

Saludos a los tres!!!

Unknown dijo...

¡Yo ya conocía la histooriaa! pero bueno, me alegro mucho de que se esté estabilizando la cosa. Y como ves, hay un montón de gente pendiente de ustedes, así que pa' la próxima (lejana, ojalá), ¡grita!! lo antes posible, no a punto de reventar: hay varios que de seguro llegan. Llegamos.

Y nada, aprovecha tu nueva etapa y relájate lo más que puedas, acuérdate que todo todo se traspasa a guagüito...

¡Feliz trimestre!

Xica da Fonte dijo...

Andrea!!!

Acabo de leer esto y me parece increible!!!!.
Me acuerdo cuando me contaste que estabas chata en el trabajo y que si no quedabas embarazada te cambiarias (creo que tu ex jefa te saco antes), pero como siempre digo por algo pasan las cosas, te fuiste con 2 semanas de vacaciones, no le vas a ver el caracho a la "india" y mas encima, despues de todo el hue... te ponen en otro puesto, y mas tranquila.

un abrazo para los 3 !!!

Pancha