martes, 1 de abril de 2008

Vacaciones 2008, parte 3

Pucha que hemos estado flojos con las actualizaciones... sorry! Ya estamos en abril y aun no hemos terminado de contarles sobre nuestras vacaciones!!!!! Así que para que no se nos pase el año sin hacerlo... acá va la tercera parte y final (sorry si me alargo mucho).

Volvimos de Bariloche en bus, muy temprano en la mañana. Dormimos gran parte del camino porque los días previos habían sido de harta caminata y yo con la guata me canso rapidito. Nuestro próximo destino: Osorno. Sí, es cierto, es válido preguntarse ¿por qué fuimos a Osorno? Considerando que no es una ciudad turística y que es más bien de paso... La razón: mi amiga Clau, del foro de las locas, se fue a vivir allá con su esposo hace un año y yo tenía ganas de visitarlos!!! Coordinamos todo por mail, ella estaba feliz de recibir visitas!! Así que llegando allá la llamamos por teléfono y nos fue a recibir.

Claro que yo no contaba con el arrepentimiento de última hora del Seba: ¡ya no quería quedarse esa tarde en Osorno! Porque al llegar cachó que era cierto que no había nada, jajaja. Pero la pobre Clau había estado el día antes haciéndonos empanaditas de queso y un kuchen... cómo nos ibamos a ir?!?!?

Así que almorzamos con la Clau y Pedro y después nos fuimos a pasear. Primero fuimos a un parque bien lindo (IV Centenario) que queda a un par de cuadras del centro. Estuvimos mucho rato ahí descansando y disfrutando de los arbolitos. Después fuimos al fuerte Reina Luisa... ¡que estaba en reparaciones! Cueckkk... Recorrimos el centro, conocimos la Catedral y terminamos volviendo al parque porque el sol estaba fuertísimo y yo moría de calor... y así nos dieron las 7, hora en que los chiquillos salían del trabajo. Nos fuimos con ellos a su casa, tomamos una once de-li-cio-sa y nos quedamos copuchando hasta tarde. Y en la noche ¡nos pasaron su cama! Se pasaron pa' amorosos los dos...


Al día siguiente nos levantamos como nuevos, dejamos la casa bien cerradita y nos fuimos al terminal. Próximo destino: Valdivia. Yo había ido a Valdivia al menos dos veces antes: en básica a cantar en un encuentro de coros de la región y en 4° medio cuando fuimos a la visita a la U. Austral. Pero a turistear nunca!! Y el Seba no había ido nunca, así que aprovechamos que estábamos cerca y partimos para allá.


Llegando al terminal de Valdivia partimos a buscar un lugar donde quedarnos... nos dieron un folleto y empezamos a pasearnos por todo el centro (y más) buscando y buscando... fuimos bien giles porque no nos acordamos que podíamos llamar por celu primero antes de pegarnos el pique a cada lugar y terminamos caminando más de una hora... Finalmente, al menos, encontramos un hospedaje precioso, estilo Canales del Sur, y de precio razonable: el Entre Ríos.

Después, obvio: almorzar!!! =) Y qué mejor que un pescadito frito con ensaladas varias y unas empanaditas de mariscos... mmm ñami!!

Ya repuestos, cruzamos el puente hacia la isla Teja. Primero fuimos a la U. Austral, a conocer el Jardín Botánico porque LA vez que fui no pude conocerlo. Es lindo!! Tiene harta variedad de especies, con cartelitos con su nombre y ubicación geográfica. Además, por un sendero se llega al río, había incluso un gallo que se entusiasmó y se tiró un piquero =)


A la salida del Jardín Botánico nos encontramos con unas simpáticas bandurrias que estaban comiendo bichos en el pasto. Claro que sabemos por experiencia propia que de simpáticas tienen la pura apariencia, porque son unas pesotas!!! Cierto mamá? XD


Después nos fuimos al Parque Saval que queda en la misma isla Teja, donde había una laguna de lotos bien boni, que tenía un mini-micro-canopy, jeje. Justo ese día estaban inaugurando una muestra de artesanía americana, había stands de varios países, bonito en general.

Y ya de vuelta (yo muriennnndo por caminar todo el día) pasamos al Parque Prochelle (en la entrada de la isla) a sacar "la típica foto de las postales de Valdivia" y luego al Dino's a tomar once y justo cachamos que iba a haber un show de baile, por la semana valdiviana... así que para allá partimos. Y después, al tuto!!


Al otro día despertamos temprano y tomamos una micro hacia Niebla, a conocer el fuerte "Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus" (juajaja, el medio nombre). Lo malo es que la parte de los cañones estaba cerrada al público porque el terreno estaba socavado por el oleaje y hay peligro de derrumbe mientras no lo refuercen... así que los vimos desde arriba no más. También hay un museo bien chori que muestra mapas de la época y explica todo el contexto histórico.


Después de eso tomamos una lancha para cruzar a Corral, a conocer el otro fuerte español, el Castillo San Sebastián. Desde el río se veía muy lindo el fuerte de Niebla por un lado y el de Corral por el otro... claro que no debe haber sido muy lindo para los barcos que eran atacados desde ambos puntos, jeje. Este fuerte es más grande, con más cañones, pero sin museo... así que creo que no basta con conocer sólo uno!


Se suponía que en este fuerte se hacía una representación de la época, pero preguntamos y la cosa era a las 3... y nosotros teníamos que volver a Pto. Varas como a esa hora porque en la noche ibamos a llegar a ver a Alberto Plaza =) Además, faltaba harto para las 3 y hacía calor, así que chao no más con la tontera... nos fuimos a almorzar un rico pulmay y después volvimos a Valdivia, a tomar el bus. Justito cuando ibamos caminando por la costanera hubo un show de los Halcones porque ese día era el cumpleaños de Valdivia (9 de febrero), así que mientras esperábamos el bus que venía como 1 hora tarde, nos entretuvimos viendo el espectáculo aéreo. Y llegamos a Pto. Varas justito a las 9!! Mi papá nos fue a buscar para llevarse las mochilas a la casa y nos dejó en la plaza. Allá nos encontramos con Ponky, que consiguió que me dejaran pasar a un sector donde había sillas así que estuve cómoda viendo a Alberto, aunque lejos de mi esposito. Estuvo weno!!!

Y así terminaron nuestras andanzas, pero no nuestras vacaciones!!! El domingo 10 celebramos el cumpleaños de mi Jamo, que cumplió 11 años. Estuvo super entretenido!! Por primera vez pudo ir su amigo Mat (que siempre estaba de vacaciones con su familia cuando lo celebrábamos) y varios amigos más del colegio. También estaban m ihermana con Jose y mis tíos y primos, que habían llegado mientras nosotros andábamos patiparreando, así que fue bien achoclonada la celebración. Los niños jugaron toooda la tarde, nosotras (mi hermana, mis primas y yo) les preparamos unas pizzas y después en la noche armaron unas carpas en el patio y durmieron ahí =)

Al otro día nos fuimos a pasear a Pto. Montt. Mientras mi mamá y tíos se iban de shopping (pa' variar), nosotros agarramos al Jamo y al Nacho y nos fuimos a caminar por la costanera, hacia Angelmó. Pasamos por el mono que hicieron de la pareja sentada frente al mar (más fea la cuestión...) y después por los trenes y las anclas. Lo pasamos bien!



Y en Angelmó nos encontramos con el resto de la familia y nos fuimos a almorzar... claro que nunca sospechamos que ese almuerzo tendría consecuencias desastrosas en la noche!! 7 de los 11 que fuimos terminamos con algún grado de "malestar estomacal" (no entraré en detalles). Bueno, pero eso no lo sabíamos aun, así que comimos felices, después nos fuimos con los 3 niños (Lilo-Dado-Nacho) a dar una vuelta en bote por la bahía y después mi papá nos pasó a buscar y nos fuimos al mall, a los jueguitos =) Estuvimos mucho rato jugando de lo más entretenidos y ganamos hartos cuponcitos que después canjeamos por calugas y dulces, jajaja.

Después llegaron mis suegros con mis dos cuñados chicos... la casa llena entre la familia y los turistas!!! Fuimos con mi mamá y mi suegra a hacernos una eco con el tío Gonzalo, donde re-re-re-comprobamos que nuestro bebecito es un niño y vimos que estaba sanito y grande.

Y así terminamos nuestras vacaciones, descansando en casa esa última semana, comiendo rico y descansando más. Y riéndonos de las ocurrencias de los niños!! Como la de la foto: una balsa hecha con globos, botellas plásticas y plumavit =)


Pensábamos ir a Chiloé en la segunda semana, pero a mí no me dio el cuero... así que ese paseo queda para la próxima. Igual con lo que hicimos fue más que suficiente, no creen?



10 comentarios:

Anónimo dijo...

uff....realmente pasearon mucho este verano!
Como dice Lilo:¡ellos fueron a lugares que nosotros no conocemos!
Es que estando tan cerca...te dejas arrastrar por la avalancha de trabajo y dejas los momentos libres para "echarte" en la cama.
Las bandurrias SON unas pesotas hija!...pero su belleza hace que lo olvides.
Acá tenemos queltehues...que son lindos igual,pero calladitos y amigables.
Yo lo único que sé...es que este verano con Todos mis hijos y NIETO en casa...mmm...fué el mejor de muchos...
Y compartir con tanta familia además...la maravilla!!!
Hacía rato que no venían mi Carlitos,la Ale y mis niños...y ahora con los "principes"...que son un encanto.
Mis consuegros super amorosos...ojalá vuelvan pronto.
Solo dar gracias a Dios por este hermoso comienzo de año.
Y esperar el siguiente:MOJANDO LAS PATITAS de mi Santy en el Llanquihue!!!

Anónimo dijo...

Muy entretenido.Sólo un detalle: por ahí por el 96 fuímos a Valdivia en el auto con un Lilo muy chico y almorzamosenel mercado. Punto
Cuídense mucho
Papin

Unknown dijo...

Guau! q vacaciones mas movidas!!

Que bueno que lo pasaron tan bien y q pudieron recorrer.

Me imagino como habras pasado calor con esa guatita! uff! es como andar con un guatero en verano.

Cariños para los tres,

Fabiola

Anónimo dijo...

1. Las bandurrias no son pesotas, son linditas.

2. Chiloé la lleva.

3. Me gusta la foto del faro.

4. Osorno no la lleva.

5. Yo también estaba, no me nombraste. Y el Jose igual.

6. La balsa la lleva.

7. DAngelmó: los milcaos del puestito del medio. (La llevan)

8. Valdivia no me va ni me viene, aunque OK, le concedo que para ser ciudad grande, es bastante bonita.

9. Mis primos la llevan.

¿Se me olvidará algo?

Andy dijo...

jajajaja Coco, no pensé que había que especificar que estaban ustedes, pero ya lo hice para que quede constancia ;)

Papi, no me acordaba de ese almuerzo en Valdivia, tiene que haber sido esa vez que vinimos a Stgo. para el primer cumple del Lilo y de vuelta pasamos a varios lados (yo me acordaba que habíamos ido a Pucón).

Fa, morí de calor!!! Es que había ola de calor, así que el sol pegaba fuerte-fuerte toodo el día!!

Las bandurrias son lindas Y pesotas. Una cosa no quita la otra.

Besos!

Javi dijo...

Tercera parte!!!
excelentes vacaciones!, se nota que estuvo de lujo. Me gusto mucho leer el final de las vacaciones, insito, me sorprendi! solo pense que eran dos.
Que tierno leer todas las cosas que hiciste al final con tus ¿hermanos? andy?, me encanto ese espiritu infantil que se deja entrever.
La foto del fuerte de Niebla, me encanto. Un amigo anduvo por ahi tambien y me comento lo lindo que eran esos lugares. ¡Que bakan! ya quiero conocer Valdivia y sus alrededores!!

Saluditos para ustedes! :P

Andy dijo...

Hola Javi!!!
Sí, Lilo y Dado (o Jamo) son mis hermanos y Nacho (el de polera verde) es mi primo. Se me olvida que nos leen amigos que no nos conocen!! :D
Besos!!!

Anónimo dijo...

Que ricas son las vacaciones! Me encanta ver las fotos que sacamos en el Sur... y ver la tuyasss! que tranquilidad y relajo por esos días!

Besos!!

Ale D.

Javi dijo...

jejejeee gracias por la aclaracion Andy :P
Que rico el espiritu ese, veo el entusiasmo con el que esperan al bebe :)

Los felicito.
Y saluditos!!

Xica da Fonte dijo...

Andy,

El medio viaje que hicieron!!!!.
Que lindos los lugares y que buenas fotos.
Me dieron ganas de volver a visitar el sur, es precioso!!!!

Besos para los 3,

Pancha