domingo, 15 de abril de 2007

The Beatolds


Esta semana fue la semana Beatle, una semana de proyecciones de películas principalmente. El viernes fue el cierre con la presentación de The Beatolds, una banda tributo con integrantes jóvenes que tocan casi todo el repertorio de The Beatles.

En general las canciones están muy bien interpretadas en cuanto a instrumentación, pero a mi no me gustaron mucho las voces (a la Andy sí), aunque claramente soy el más indicado para opinar al respecto, jeje.

Canciones como I am the Walrus o Penny Lane están buenísimas y con todos los arreglos y sonidos muy bien logrados, nunca las había escuchado así antes. Tocaron en orden cronológico las canciones e invitaron a un ex Beatlemanía (parece), que tocó BlackBird la raja!! Muy bien la interpretación de las canciones más antiguas, pero como que en el A hard Day's Night bajaron la perfección y luego lograron repuntar. Casi al final hicieron el "Concieto en el Techo", tal cual suena el Let it Be. I've got a feeling excelente!!! Terminaron con lo último que grabaron los Beatles en su vida... desde Golden Slumbers hasta The End.

Otras canciones muy bien ejecutadas: You really got a hold on me, In my Life, Hey! you've got to hide your love away, Taxman, I'm a Loser y otras que el trasnoche no nos deja acordarnos.

El concierto duró unas 3 horas, caleta!!!


Es un gusto ver que existen más bandas que toquen la música de este gran y gigantesco grupo de rock que en 7 años llenó de música y sonidos nuevos al mundo. Según Pinky y Ponky (amigos de Viña), en la quinta región hay otra banda Beatle, llamados Beatlemen, que toca excelentemente bien. Quizás algún día los veamos.

Recomendamos a quienes estén interesados en escuchar o conocer la música de The Beatles que vayan a ver a The Beatolds. En su página web pueden inscribirse como socios para que les manden información de cuándo y dónde tocarán.

4 comentarios:

Andy dijo...

El concierto estuvo buenísimo!!! Lejos lo que más me gustó (obviamente aparte de la calidad musical, que estuvo excelente) es que no tocan las mismas canciones hiper trilladas de siempre, como lo hace Beatlemanía. Es cierto, en esta oportunidad el público eran puros fans de los chicos de Liverpool, pero creo que para audiencias de gente "común" es bueno tocar temas no tan conocidos por todo el mundo para mostrarles que los Beatles son muchísimo más que Yesterday y Hey Jude.

Anónimo dijo...

Hola !!! bueno, qué les puedo contar de mis amigos Beatlemen. Los conocimos por allá por el 2002-2003 cuando hacían un ciclo de conciertos en el Palacio Rioja. De inmediato me gustaron muchos aspectos del grupo: jóvenes (de la edad de nosotros), entusiastas, recreaban la atmósfera completa de un recital Beatle, es decir, con bromas incluidas, además de usar vestimentas como las del Sgt Pepper, Shea Stadium, "el concierto en el techo" de Abbey Road, etc.

Otra cosa, que justamente destacó la Andy de los Beatolds, es que hacen una antología completa de los Beatles, y (hasta lo que yo sé) son la única banda tributo Beatle de Chile que ha tocado TODOS sus discos completos en vivo, en ciclos de 2 albumes por noche, desde el Please Please Me hasta el Let It Be e incluso los Past Masters 1 & 2. Además han usado proyecciones de películas antes y durante el concierto.

Los hemos visto en los más variados escenarios (incluyendo el Mall Marina Arauco jaja) y donde mejor tocan es cuando tienen más intimidad con el público... y cuando Pinky y Ponky se han subido al escenario a interpretar temas durante el concierto y "Jam Sessions" post concierto jejeje.

Han ganado varios premios en Argentina y otras partes. También entre su extenso repertorio hay muchísimos temas solistas. Lamentablemente el grupo está ahora viviendo ya sus últimos días, por que algunos de ellos se han casado, uno va a ser papá, y quieren ahora proyectarse con su banda propia "Los Otros".

Este sábado andube por su tierra capitalina y este próximo sábado volveré a estar por allá. abrazoooooooooo

Unknown dijo...

Ahora sí que se cargó de Seba esta cosa!!! Me parece bien, después de todo, es el blog de ambos según dice allá arriba, a la derecha.

Interesantes percepciones, ya me saben no fanática, pero sí me gustan harto algunos discos como el Revólver y el St.Pepper, jamás recogidos, hasta donde he visto, por Beatlemanía. Por eso me cargan.

Tendría que verlos, pero creo que una banda tributo debiera, además de interpretar los temas, aportar con un poco de su visión, su estética o no sé, su especial manera de entender la música, sin por eso salirse del esquema de lo tributado. Si no, bueno, sigamos escuchando los dvds no más!! (lo mismo vale para el cine o las adaptaciones literarias, según yo)

Besos!

Anónimo dijo...

Pajariiiiito.... olas! olas! carambolas! oyep..escribe sobre tus amiguitos de trabajo :P
Saludos andy-pelolais