sábado, 19 de mayo de 2007

Villa Las Estrellas

Les conté alguna vez que viví un año en la Antártica???
WOWOWOWOWOWOWOWWWWWW
jajaja, en general cuando lo digo me ponen cara de sorpresa máxima y me llenan de preguntas... así que mejor les cuento la historia!! =)

Mi papá es Controlador de Tráfico Aéreo y el año 85, estando en Iquique, postuló para que lo destinaran a la Antártica... y le resultó!!! Así que partió primero él y después toda la familia (el 86). Yo tenía 5 años. Llegamos desde Punta Arenas en un Hércules, esos avionzotes donde transportan a las tropas.

Allá vivíamos en la Villa Las Estrellas. Yo iba en primero básico!! La escuela era una sala con dos profesores que le hacían clases a todos los niños juntos, que trabajábamos en nuestros libros. No me pregunten mucho más porque mi memoria es pésima!!! (mi hermana tiene 2 años menos y se acuerda muchísimo más que yo!!).

En la Antártica hay 6 meses de invierno y 6 de verano. En invierno ibamos a la escuela de noche =) Una vez recuerdo que mi papá me fue a buscar y la ventisca era tan fuerte que pensé que si me soltaba la mano iba a salir volando... y como era chiquitita y flaquita, era bastante probable!! Y en verano recuerdo que mis papás una "noche" iban a salir y me mandaron a la cama... de pronto desperté y era de día, les pregunté cómo les había ido y me dijeron que todavía no se iban!!!!!! jajajaja.

Jugaba con mis hermanos y los otros niños. Nos subíamos a los estanques de ¿petróleo?, nos tirábamos como refalín por el techo cuando la nieve era alta, etc. También teníamos un Atari 800XL que nos compraron antes de viajar... ahí jugaba Joust (que yo inocentemente pensaba que era un juego de pajaritos, hasta que hace un mes mi amigo Rafa me mostró que en verdad era de caballeros montados en pajaritos, que tenían que matarse!!!).

También ibamos con la familia a visitar bases vecinas, como la Rusa, la China, etc. e intercambiábamos cosas con ellos (puro trueque!!). Mis papás tenían unos amigos alemanes (Andreas y Rene) que jugaban con nosotros y se hacían clases mutuas (de alemán y castellano). Ellos se entendían en inglés.

Hablábamos con las abuelas por radio y nos mandaban cosas en avión. Era entretenido... "hola abuelita, cambio", "hola mijita, cómo está, cambio".....

El único recuerdo que tengo bien grabado fue uno un poco traumático... fuimos a la pingüinera en primavera y estaban todas las pingüinas como leonas cuidando sus huevitos... recuerdo que una pingüina me miró feo y me gritaba, mientras mi familia se iba a ver cómo nacía un pingüinito... yo quedé paralizada, muerta de susto de que esa bicha se me tirara encima, xq me miraba tan enojada!! Así que no lo vi nacer... pero lo vi después: era plomito, chiquitito y su cuello era tan débil que se le caía la cabecita xq no se la podía.


Ah, allá se me cayeron los primeros dientes!!! Y el ratoncito me escribió una carta todo tiritón por el frío, diciendo que la plata me la dejaba en una cuenta de ahorro... y sí, tuve una cuenta de ahorro del Banco del Estado abierta en Villa las Estrellas, jejeje.

Y eso... después nos fuimos a vivir a Pto. Montt 2 años y desde el 89 nos radicamos en Pto. Varas... bueno, mi familia, xq yo me vine a Santiago el 98... uff, casi 10 años ya!!!


Saludos a todos los que pasan por acá!!

14 comentarios:

Yo y mis otro yo . dijo...

Wow!!!!!!!!!!
in my life amiga !!
pucha cuentame mas ! q entrete !
cuand chica io qeria vivir en la antartica de no se jajaja de mensa q soi ! pero ahora pienso de verdad q 6 meses de noche muero !
en fin! me encantan los pinguinossss ehehhe ademas q el dannyto es = a los pinguinos chiqititos jaja !
le decimso pingui ! jaja
viste happy feet ? es igual ! jaja
en fin 1
ame tu maleta :D :D
amigui tu papa le sacaba partes a los aviones ? jojooj
q fome ! ajajaja
en fin siempre digo lo mismo por
q el papa de la lizet es coleguis de tu papa ! y siempre le digo lo mismo ! ajajajaj
me rio de lo fome !
en fin
pasalo bien amiga !
disfruta a tu familia
besos

Unknown dijo...

Que entrete! y q tremendo cambio: de Iquique a la Antartica, uff!

Q comico lo del juego de los pajaritos, tan buena q era la resolucion del atari, no? jejeje aunq a mi no me gustaba jugar atari (soy ENFERMA de mala para los videos desde los tiempos del Atari buu)

Me acuerdo q la primera vez q oi hablar de la Villa las Estrellas fue pa'l plebiscito del 89' xq ahi votaban menos de 20 personas... creo q al final gano el No ahi... en fin! ese fue el intermedio politizado de la Fa jejeje

Unknown dijo...

Hola pájaro... viviste en la antartica??? WOWOWOWOWOWOWOWWWWWW jajaja... te mando muchos saludos y me alegro que tu estadia por allá no alla congelado tu alegria :P ... te desafío alguna vez a una partida de Joust para recordar esos bellos tiempos de batallas pajarescas... saludos aFuster tambien!!! Un abrazo! Rafa :D

Felipe Alonso dijo...

No sé si tenga la cara de sorpresa máxima, pero ciertamente que me sorprendió enterarme por tus propias palabras, Andy, que viviste en la Antártica!! Debe ser toda una experiencia, única, que pocos pueden contar y conversar... Me imagino en años más con tus nietos contándoles: "Y yo viví en la Antártica..." Genial!!!!!
Por mi parte, no podría acostumbrarme a eso de 6 meses de invierno, y 6 meses de... ejem... luz, porque de verano, me imagino que no mucho...

Andrea & Sebastián, o Sebandy para abreviar:
No había podido visitar este sitio muy seguido, ya que en donde ahora vivo no tengo computador, pero en junio pretendo comprarme uno, e instalar internet en casa... ojalá todo resulte así para poder estar más en contacto.
Ah!!! Aprendí cómo hacer links en el blog, así que ya están añadidos a mis vínculos. ;)

Saludos!!!!

Canalesdelsur dijo...

Te acuerdas de la cantidad de libros de matemáticas que completaste?....eras una fanática...hasta ibas al baño con tu libro...para no parar de hacer ejercicios!!!...El profe estaba chocho!!!...
Fueron dias hermosos...asi como tambien complicados en algunos aspectos...pero lo mas importante es que somos unos privilegiados...parte de un puñado de seres humanos que cuenta haber vivido en Base Tte.Marsh.

Andy dijo...

jajaja Happy feet =)
Sí, mi maleta era bella... y viste mi chapka rusa? (o como se escriba!) =)
Mi papi no le saca partes a los aviones!!!! =) jajajajaja... pero igual tienen que hacer todo lo que él les diga!! =D

Fa: lo del juego fue terrible!! Pasó de ser un juego inocente a un juego de justas medievales =)

Rafa: WOWOWOWOWWWW jajaja, para de pasteliar =) Yapos, acepto tu desafío... pero tendrás que conseguirte primero el juego... y justo que ahora se acerca mi cumple, que coincidencia!! =P

Feli: gracias por el link =D Y sip, siempre que me pasan cosas así pienso en que después se lo contaré a mis nietos =P Tengo varias anécdotas ya!! jeje.

Como dice mi mamá... fue un privilegio... lo único que me da lata es que me acuerdo tan poco!!

Anónimo dijo...

ohhh...!!!! que entretenida la historia...me encantó...!!!
encuentro super haber vivido ese tipo de experiencias para luego poder contarselas a tus hijos....vivr en la Antartica...!!!! ggguuuuaaaauuu..!!!
yo con suerte he do a la nieve aca del Cajón del Maipo...jajajja
Besitos para ti y el Seba y sorry por lo desaparecida pero ya tendrán noticias mias.....
Tatatataaaaannnn..!!!! (lease con voz de suspenso)

Unknown dijo...

Cuando nazcan...
cuando nacen ... ...
cuando nacieran .... .... ...
cuando nacerán! ... ... ... ...

¿Cuándo vamos a volver a ver a los pingüinitos chicos?

(desde entonces, tengo una fascinación especial por los pingünos... ¿tú no? LOS AMO!)

Andy dijo...

Doris!! jajaja, tú siempre tan divertida =) Y las novedades tienen que ver con una casa nueva???? =) =) =)

Hermanita!! Siempre quise mandar a Video Loco esa "entrevista" que te hizo el papá, donde nunca cachaste el tiempo verbal que había que usar, jajaja =) A mí me encantan tb los pingüinos, pero más los pingüinitos chicos, no las mamás-pingüinas-gritonas-asesinas-de-niñitas-indefensas.

Canalesdelsur dijo...

les puedo mandar la grabación a mis nenitas para que la trasnfieran a archivo de pc y la manden adonde quieran.....

Papin

Unknown dijo...

Que linda historia!!!!
fascinante!!! Te envidiè...(en buena, obvio)
Que lindas fotos... cuenta mas ya?

Un abrazo gigante para los dos, me encantó el blog, y de verdad, escribes muy lindo.

Cariños,

luz Carola
www.fotolog.com/luz_carola

Unknown dijo...

YAAAAAA!!!! ¿saben dónde está? siempre he querido mostrárselo al Jose, pero no le encuentro.

Graaaaciaaaas.

Besos a todos.

Andy dijo...

Hola Heidicienta! Que rico leerte por acá =) Yap, contaré más cualquier día de estos...

Yo igual quiero ver el video!! Pero no lo vayan a perder!! Mejor que lo pasen a DVD en Pto. Varas y nos mandan una copia a cada una =)

Anónimo dijo...

Curiosidad:
¿Cómo se hace para irse a vivir allí? ¿Puedes comprar una parcela o un piso o algo así e instalarte?