martes, 29 de mayo de 2007

Tito Lirito del corazón

Hoy es el cumpleaños de mi Lilo!!!! Para los que no sepan, Lilo es mi hermano: Rodrigo Manuel Ignacio Canales Díaz, pero tiene infinidades de apodos!!! Lilo, Lilino, Lilito Tatio, Liloman, Tito Lirio, Tito Lirito, Pillows, Willow, Bicho Palo, etc!!!

El Lilo nació en 1995, cuando yo estaba en 2do medio. Como un año después de la muerte de mi hermano mayor, nuestros papás nos preguntaron qué opinábamos de que tuvieran 2 hijos más (uno no porque habría sido el regalón más insoportable del mundo!!). Y obviamente estuvimos todos de acuerdo... así que el primer paso fue que mi mamá se operara para desligarse las trompas y luego esperar... hasta que llegó este niño, quien junto a Jamo son la alegría de nuestra familia... llegaron a llenar nuestro hogar de luz, de vida y de amor. Y doce años han pasado desde entonces!!!

Rodrigo es un niño muy alegre, está en 7° básico del colegio Alemán de Pto. Varas. Cada día nos sorprende con las tremendas capacidades y habilidades que tiene: toca saxo en una banda de jazz, además de guitarra y violín (y cualquier instrumento que le pasen!); hace unas manualidades hermosas (sobretodo cuando ve Art Attack); ahora está jugando ping-pong y lo hace muy bien!; es seco para los juegos de computador; aprende super rápido cualquier cosa que le enseñen y es tan ingenioso!! Hace unos inventos buenísimos!! Y además es tan buen hermano, desde que nació Benjamín siempre ha sido el mejor hermano mayor: lo cuida, le enseña, le presta sus cosas, le tiene paciencia!! Aunque obvio que igual pasan peleando!!! jajaja, si son hermanos y además son hombres =) pero son yuntas a morir!!

Siempre que nos juntamos lo paso tan bien!! Es que su alegría es contagiosa y su energía inagotable!!!

Podría hablarles del Lilo eternamente!! Es que la chochera me sale por los poros!! Pero quiero terminar deseándote muchas felicidades en tu cumpleaños!!! 12 años... estás tan grande!! Te mando un beso gigantón y un abrazo más gigantón aun!!

Tu hermana mayor, que te adora.
Potilia


10 comentarios:

Canalesdelsur dijo...

Ves que siempre terminas haciendome llorar???...cabra pesada...
Hija mia...TU eres la cabeza de este clan...los Canales-Diaz....personas maravillosas que Dios puso en este mundo para iluminarlo y prodigar amor a quien se acerque...
El amor que tú le tienes a tus hermanos es de otro mundo...y ellos lo saben...
Ese es mi orgullo...
Que la semilla que se fué por el cordon umbilical fructifica al mil por 1....
Titilio...al amanecer lo fuí a despertar para regalonearlo como a él le gusta...(como a ti!...)...y le contaba como cada año...que todo estaba preparado para la cesárea a las 19 hrs...y a las 14 ..él rompió la bolsa de agua y decidió salir..
Asi es él....voluntarioso,tenáz,llevado de sus ideas...
recuerdas que preparamos tanto su cunita?...sabanas,protectores,frazaditas...mil cosas especiales...y no veíamos la hora de verlo allí...
NUNCA LA USO!!!!...lloraba hasta que lo tomábamos en brazos...sobretodo tú...que no podías oirlo llorar..(gilito!!!...)..hace lo que quiere desde antes de nacer...
Tu gemelo(o siamés?)..y te ama como tú a él...

Anónimo dijo...

Hijo mío......si la Andy fuera pequeñita, en su lenguaje te habría dicho más o menos así:

felí pumpaño lilo tatio...

Yo te digo:
Feliz cumpleaños hijo del alma. te quiero más que a mi vida

Papín

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑITOS PARA SU HERMANITO LINNDO¡¡¡
FELIICIDADES :)

Q LINDA FAMILIA ANDREITA ¡ SE PASARON¡¡¡
SE SIENTE SU LINDA CONECCIÓN ...
CARIÑOS
EN ESTOS DIAS HELADIIITOS

DANY Y MARTINA

Anónimo dijo...

ñau
esta kapa la pagina


gracias potilia

...
mua
bye

Unknown dijo...

¡¡Tanto amooor!! ¡cualquiera diría que es verdadero!, ¡si no nos soportamos! y ya, el Lilo además es mañoso y consentido y un poco cargantoso.

(y cada día más rico, el insoportable)

Besos a todos!!

Yo y mis otro yo . dijo...

q lindo !!!
Feliz Cumple ! a tu hermanito !
q lindo el ! :D
amiga muy lindas palabras !
y se nota q son una familia muy linda!
muchas bendiciones para tods ustedes ! y muchas felicidades tb para tu hermano !
pero aun no cacho cuantos hermanos son ! :S
jejeje ...
besitos

Andy dijo...

jaja!! Amiga, ve esta página:
http://www.canalesdelsur.cl
Ahí salimos todos!!! =)
Besos!

xbelo dijo...

Ooooooh...no tenia idea que el Fuster con la Andy tenian un blog!! que top!! el mio esta mas desactualizado!! ajajjaja....
No alcancé a salir en la foto del casamiento cuando tu hermano tocó....:(, pero si sali en otras....
Me sorprendio la iniciativa!
Felicidades, a ti, al Seba y a tu hermano.... esta entrete tu blog!
Saludos.

PS: No voy a pedir que lean el mio...tiene historias entretenidas....incluso que el Fuster esta metido en el medio...ajajajaj....aparte tambien tiene harto escrito.

xbelo dijo...

uppss...no me pude acordar de mi contraseña del blog....
este es el mio:
xbelo.blogspot.com

Saludos

Unknown dijo...

Q tierno tu post Anrrreita!

Ojala tu hermanito lo haya pasado super en tu cumple.

Super linda tu familia!

Cariños