sábado, 2 de junio de 2007

Hace 27 años

Hace 27 años nació una niña, quien era el segundo hijo de mis suegros. Juan Antonio, orgulloso, posó para una foto como es su costumbre. Lo que él intuía en ese entonces era que posaría orgulloso muchas veces junto a ella, y no se equivocó. Ese día la matrona Flor no trabajó, ella debía ser atendida por una colega, ya que Flor era la madre que daría a luz. Era la segunda cesárea de cinco que tuvo en su vida, aunque no sé si alguna vez atendió una. La niña fue llamada Andrea Paola.

Durante su niñez, Andrea vivió en Iquique, la Antártica, Puerto Montt y Puerto Varas, estuvo desnutrida, tomaba mucha leche, leía muchos libros, aprendía de Jesús y resolvía ejercicios matemáticos.

Luego, en su adolescencia en Pto. Varas aprendió a tocar guitarra, participaba en el coro de la iglesia, tocaba pito en la banda de guerra de su colegio, fue presidente de su centro de alumnos, fue miss rostro en La Reina de las Rosas (donde Pamela Díaz salió segunda), ganó un concurso de cuentos y éste fue publicado en un libro, jugaba juegos en su computador, atendía la agencia de viajes y la central telefónica de su papá y fue representante de su distrito en el Parlamento Nacional Juvenil.

Ya adulta, Andrea fue bautizada como Pajarito por sus amigos de la pastoral de la Universidad Católica.
Justamente ahí la conocí... La primera vez que la vi estaba escribiendo un cuento en la pastoral. Yo buscaba a Jony para estudiar y sabía que él probablemente estaba en ese lugar... No lo encontré, pero la encontré a ella, la mujer de mi vida.
Me gustó su talento e imaginación y luego fui descubriendo sus historias, todo lo lindo que ella tiene y todo lo hermosa que ella es. Un día de lluvia, sentados bajo un árbol, le dije que le haría una canción y ésta se llamó "Pajarito".
El 1.9.99 se formó Sebandy y desde entonces ésta es la octava de las infinitas veces que le diré ¡Feliz cumpleaños mi Andy!

Actualmente esta niña, ya mujer, desea que pronto yo pose orgulloso para una foto y ella sea atendida por una matrona, obviamente el mismo día.

A celebrar!!!!

Con una foto posando orgulloso a su lado...

Y el regalito...

15 comentarios:

Andy dijo...

Que lindo!!!!!!!!!!

Amé tu saludo... como amo cada uno de tus regalitos, desde mi canción Pajarito en adelante...

¡Me encanta celebrar mis cumpleaños contigo! Estos 8 y los infinitos siguientes! =) Es que me tú me encantas! Todo el rato! Te lo había dicho? =)

Gracias amor!!

Y ahora a celebrar!! eh eh eh eh

Te amo al infinito y más alla! y la luna y el sol y el universo!

Tu Andy cumpleañera =)

Felipe Alonso dijo...

¡Feliz Cumpleaños!
Happy Birthday!
Joyeux Anniversaire!
Buon Compleanno!
Feliz Aniversário!...

Andy!!!!!!!

Espero que la pases muy bien, compartiendo con la otra mitad de Sebandy, y disfrutando el humilde, pequeño "presente" de Seba!

Todavía recuerdo a Sebastián en ese memorable 1999 o 1.9.99 cuando trajo un cassette a la casa de Pinky & Ponky, y con la timidez de quien empieza a componer sus propias canciones, nos mostró algo que decía "Pajarito..."... Sí!! Una canción de su puño y alma creada, para Andy, su amada!

Después se convertiría en un prolífico compositor. ;)

Celebra como corresponde tus 27, Andy, y te mando un enorme abrazo.
Saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ANDY !!!!!!!!! (jejeje, a diferencia de mi hermano solo puedo decirlo en Español, Inglés y medio chamullentamente en Francés).

Era invierno de ya ni me acuerdo qué año, probablemente el año 2000 creo. Era una de las tantas veces que Pinky y Ponky iban a casa de Fester. Ya antes Seba nos había hablado de una niña muy encantadora que tenía un angel maravilloso, de esos que pocas personas tienen y que precisamente las personas que lo tienen no se jactan de ello.

La primera vez que ví una foto de la Andy fue en un soleado y hermoso día en el Palacio Rioja en Viña, estábamos los "fab four": Vidal, Pinky & Ponky y Fester. Corría el maravilloso año de 1999, donde ya incluso a finales de 1998 había empezado a gestarse un período de brillantez artística en Ponky y Fester que jamás se volvería a repetir. Eran los tiempos en que compusimos muchísimas canciones, llegando a grabar un disco en Marzo de 1999.

Para mediados de aquel año Seba se inspiraba ya en esta hermosa niña "escritora" como él mismo decía, y tanto en sus canciones como en simples historias nos contaba lo más profundo se su ser ("Te llevo en mi interior" por ejemplo). Inolvidables las historias de "baticristo" (nunca supe el nombre real), las infaltables historias del metro, de cuando Fester no se acordó del nombre de Andy y le dijo "hola escritora!" jajajaja, todo siempre acompañado de hermosas y sencillas canciones en donde Fester no sólo demostraba sino SENTÍA su amor.

Así, llegó aquél día en casa de Fester cuando entramos y saludamos a la tía (que como siempre, estaba en la cocina la pobre !!!) y se asomó una tímida niña ... Pajarito!!! "Hola, soy la Andy" nos sonrió y de inmediato nos sentimos muy bien con Andy. Después vinieron TAAANTAS historias, cuando fuimos a Puerto Varas al a casa de Andy's parents, cuando Andy fue varias veces a Pinky & Ponky's house en Quilpu'e y aprendió a nadar, cuando alguna vez estubo en una de aquellas míticas "recording sessions", cuando Ponky fue a la casita en San Joaquín, o al campus mismo y Fester se comió como 3 completos, cuando Fester me compraba tickets del metro y yo pasaba como estudiante de Stgo, cuando la Andy y Gaby hicieron cuanta cosa rica se podía imaginar pal cumple, etc, etc.

Llegó aquel día del matrimonio, y de verdad (sin que suene cliché) fue un sueño hecho realidad. Me sentí tan orgulloso de Seba y de Andrea, dos almas tan lindas y brillantes que merecían (y merecen) lo mejor !!!. Yo fui quien agarró la liga jajajaj ... y aún estoy aquí buaaaaaaaaaa ...

"canto que te encante
mi canto hasta que yo te encante"

FELIZ CUMPLEAÑOS ANDY !!!!!!!!!!!

Canalesdelsur dijo...

Pucha!!!....no tienen otra cosa mejor que hacerme llorar uds????.....Dios sabe cuanto los amo....a cada uno....y cuanto les agradezco por todo el amor que le dan a mi bebé....
Sí....27 años....recuerdo que al despertar de la anestesia estaba Juan Antonio calladito a mi lado ...esperándo que la trajeran....y de pronto entró una auxiliar con ella en su cunita...
Y me dijo:"es la guagua mas linda que he visto!!!"...
Y sigue siendo...
Pero lo mas bello de ella solo lo vemos aquellos que Dios ha destinado...
¿cuantos pasan a su lado y no saben quien es mi Andy?...
Es un alma maravillosa ,regalo de Dios para uds...y para mi...
Nos ha llenado de orgullo todos estos años ...y estamos felices de saberla la JEFA del clan Canales-Diaz...ella sabrá guiarlos cuando hallamos vuelto a la casa del Padre...
Que meas tranquilizador para mi?...
La semilla está madura...y fructificó al mil por uno...Gracias Señor!!!
Feliz cumpleaños hija mia
Te adoramos

Unknown dijo...

Feliz cumple Anrreita!!!

Que cumplas muchos mas junto a tus dos ultra lindas familias (la de tus papis y la tuya con tu maridis).

Q bueno ha sido conocerte un poquito mas!

Yo y mis otro yo . dijo...

moriiiiiii todo el rato !
q hermoso regalo !!!
Feliz Cumple amiga !
q lindo es poder compartir contigo
un anio mas de vida !
es poco tiempo lo q nos conocemos o sea creo q estoi en desventaja ! ..
pero me emociona el vinculo q hemos formado
te qiero mucho amiga !
linda por dentro y fuera !
ers muy especial y al leer este hermoso regalo me doi cuenta q lo eres MAS !
un abrazo fuerte !

Baby,Daniel,Danny

Unknown dijo...

Feliz cumple pajaritoooooo!!!
Imagino que a esta hora la celebración debe estar en lo mejor!!!
Un abrazo gigante. La verdad es que siempre me meto en el blog de ustedes, ya que no los veo, es una forma de saber como van sus vidas y sentirse mas cerca...
Solo decirte que para mi tambien la pastoral fue la que me hizo conocerte y fue uno de los regalos mas bonitos. Fue muy especial la relacion y la conexion chora que pude establecer en un momento dado contigo, yo siempre te senti como alguien especial en mi vida
Asi que solo me queda desearte lo mejor y mendarte un beso gigante!
Lore

Anónimo dijo...

AH NO...!!!
es que no me pueden hacer llorar asi a estas horas de la noche...!!!! que palabras mas bellas ...te pasaste Seba...mientra leía me iamginaba a cada uno recordando los momentos junto a ustedes...y aunque no nos conocemos mucho y como dice la Faby, que bueno ha sido conocerlos un poquito mas....te deseo muchas felicidades en tu cumple y .....

!!!!!!!que regalo mas bacanosooooo!!!!!!!
besos....
Karen

Anónimo dijo...

FELIZZZZZZ CUMPLE ANDYYYY O ANRREITA:)¡¡

SE PASÓ TU ESPOSO PARA DETALLISTA Y TIERNITO ¡ MUUCHOS ABRAZOTES APRETADOS Y DISFRUTA ESTE DÍA TANN TANN ESPECIAL ¡

CARIÑOS

DANY Y MARTINA

Unknown dijo...

A ver, a ver, a ver... ya están amenazando demasiado con el tema ese del sobrino... ¡pero siempre por el lado!

Pongamos más interesante la cosa: ¿están ya oficialmente en campaña por guaguito? o son amenazas no más?

Feliz cumple hermana, sorry por mi apagamiento de anoche, de verdad, sigo ultra enferma.

Besos a los dos. Flojeen harto hoy día.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños potilia (atrasado jejej esque ayer vino el tio guillermo con sus hijos y tuve que jugar con el chico.... )

como la pasaste??
que kapo que teni un wii
te compraste un juego??
desbloquealo para que te grabemos el zelda =)

bueno
mua
bye

Anónimo dijo...

hola poto feliz cumpleaños!! que seco tu regalo!! pero el seba se va a pasar jugando tenis -_- y tienes dos controles?? para que llevemos los nuestros

la chao mua

Anónimo dijo...

sólo para el record, dejo por escrito lo que te dije por teléfono ayer:
te quiero mucho mucho.
Me has hecho sentir realizado a través de la historia de vida que has ido construyendo.
Tuve el privilegio de ser el primero en tenerte en mis brazos (huchichío shansho)y darte el nombre que tienes.
El resto ha corrido siempre por tu cuenta.

Piensa siempre esto: tu padre es el hombre que te amará sea cual sea tu situación de vida, con tus talentos y errores, y perdonará todas tus equivocaciones de omisión, acción o intención. Es más, siempre serás bienvenida en nuestro seno familiar, porque eres parte de él.
Gracias por ser quien eres. Estoy orgulloso de ti
Papin

Anónimo dijo...

amiga, se lo dijhe por telefono ayer y ahora te huro que lore al ver lo lindo que es el seba contigo, se paso!! dile que se gano otro poroto mas ( aparte del desayuno ) pucha amiga espero cumplas muchos mas junto a este hombre que se nota te quiere mas que la cresta!! besos a los dos y nos vemos el viernes!!!!
fran ( warena )

Anónimo dijo...

Andreita, que emoción leer el saludo de tu esposo!, lo encontré demasiado lindo, se traspasa el amor que se tienen, te acuerdas que una vez te dije eso?, que se notaba el amor de ustedes?.... Deseo de todo corazón que sigan siendo felices y que sigas cumpliendo años junto a nosotras, las locas de la gerencia... Cariños, Alita